Vistas de página en total

jueves, 31 de marzo de 2011

"La lealtad no se compra"

El CRM facilita la importante tarea de mantener relaciones a largo plazo con los clientes, permitiendo efectuar marketing one to one, automatizar las fuerzas de ventas, brindar el mejor soporte a los clientes, optimizar campañas de marketing, tele marketing, soporte y servicio.
Esta aplicación les permite a los miembros de una empresa revisar la base de datos de un cliente y saber quiénes son sus contactos o cuál ha sido su historia. A través de catálogos interactivos en línea, es posible saber cuáles son las preferencias de los usuarios, realizar un seguimiento y constituir un historial de las consultas y requerimientos de los clientes.
Así puede brindar una atención personalizada, reduciendo el tiempo de su ciclo de ventas y fomentando fidelidad en sus clientes. Las aplicaciones de e-CRM están pensadas para convertirse en un apoyo indispensable para los miembros de la empresa que están en contacto directo con clientes. La ventaja de este sistema es que no sólo permite administrar las bases de datos de los clientes, sino que se extiende hacia Internet, teléfono, correo, fuerza de ventas, etc. Es por esto que el CRM es considerado un concepto más amplio, es una actitud ante los clientes y ante la propia organización apoyada en los procesos multicanal, mencionadas anteriormente y q cumplen la función de crear y añadir valor a la empresa y a sus clientes.

11 comentarios:

  1. Buenas noches para todos y Bienvenidos!

    Antes que nada quiero pedirles disculpas por la inasistencia del dia que debia presentarme ante ustedes, pero por motivos de salud no me fue posible.
    Estaré atenta a sus comentarios e inquietudes.

    Saludos,

    Diana Alavarez

    ResponderEliminar
  2. Los beneficios de CRM son vitales para las organizaciones, ya que esta gestión es la que hace una estrecha relación de los clientes con las compañías que se hacen parte de una estrategia de negocio centrada en el cliente.

    Por otro lado el feedback genera un valor agregado en las organización que si lo llevan acabo ya que de una u otra forma allí se centra la lealtad y consumo masivo de u producto siempre y cuando se posicione en la mente del consumidor.

    ResponderEliminar
  3. me parece un tema muy interesante, ademas que es una estrategia muy buena para hacerle seguimiento a los clientes potenciales y así poder cumplir sus necesidades , ademas tratar de mantener la lealtad del cliente con la empresa y los productos o servicios mediante la satisfacción de sus expectativas me parece muy importante el enfoque en el cliente que es la parte esencial del comercio, mediante el feedback que hace posible que la empresa conozca sus errores, trate de corregirlos y a su vez genere un mayor beneficio para la compañía.
    Angie Zea
    Martes 6 15 - 8 30

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que el CRM es una buena estrategia para medir o crear un gran servicio para losclientes, lo cual se podria realizar de la siguiente manera:
    * Formular una declaración de la misión de servicio al cliente.
    * Decidir cómo va a medir el gran servicio que va a brindar.
    * Definir los parámetros que indicarán un servicio excelente.
    * Diseñar e implementar un programa sistemático para brindar un servicio de excelencia a sus clientes.
    * Sostener reuniones periódicas para evaluar el servicio que está ofreciendo a sus clientes. Use como base la medición de los parámetros que definen el servicio.
    *Establezcer un sistema de responsabilidades y recompensas para todo su personal.

    ResponderEliminar
  5. Pienso que es importante conocer acerca del CRM, pues tiene muy buenos beneficios para lograr fidelizar al cliente ademas pienso que es una inversión rentable, de productividad para que los empleados tengan un conocimiento claro que es lo que deben hacer como y en cuanto tiempo.creo que es una excelente forma de conocer a un cliente,y de asi mismo satisfacerlo segun sus necesidades.
    buen tema.

    Jessica Gomez Rios
    Grupo del Martes
    6:15 a 8:30

    ResponderEliminar
  6. Al profundizar mas sobre el tema del CRM es importante tener en cuenta los grandes beneficios que se pueden tener para obtener la lealtad de los clientes con los productos y servicios que se les da conocer y fidelizarlos siempre de una manera que se sientan tan satisfechos que no miren a la competencia, haciédoles creer que con lo que uno les ofrece llena todas sus expectativas.
    MARTHA JOHANNA LOMBO JARA
    NEGOCIOS ELECTRONICOS
    GRUPO 4 AULA 306
    MARTES 18:15

    ResponderEliminar
  7. la herramienta permite brindar una atención personalizada, reduciendo el tiempo de su ciclo de ventas y fomentando fidelidad en sus clientes. ademas de ser un apoyo indispensable para los miembros de la empresa que están en contacto directo con clientes.

    Rigoberto Rivera A.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. ES MUY IMPORTANTE EL CRM EN LA EMPRESA PORQUE SON METODOS PARA CONSERVAR UN CLIENTE EN LA EMPRESA CONOCIENDO SUS NECESIDADES PARA PODER ASI PODER CUMPLI R CON LOS REQUERIMIENTOS DEL CLIENTE

    ResponderEliminar
  10. CRISTIAN ANDRES MERCHAN ANGARITA

    EL CRM ES MUY IMPORTANTE YA QUE SON METODOS O PASOS A SEGUIR LA QUE LE CLIENTE SE QUEDE CON NOSOTROS SIENDO UNA MANERA DE BENEFICIO MUTUO ,TANTO QUE EL CLIENTE SE QUEDE CON NOSOTROS Y LA GENERACION DE VENTAS MAS CONSTANTEMENTE.

    ResponderEliminar
  11. El CRM es una herramienta primordial para las empresa, ya que esta facilita la forma en que se puede llevar los procesos y el servicio de productos tanto para los clientes internos y externos de la empresa, garantizando una satisfación de las necesidades de cada uno que interfiere en el procedo y la razòn social de la compañia.

    Miguel Ángel Zorro
    Negocios Electrónicos
    Martes 6:15-8:30 pm

    ResponderEliminar

Aslam

Aslam
"Cuanto más indefensa es una criatura más derecho tiene a ser protegida por el hombre"