Vistas de página en total

FEEDBACK


La estrategia de solicitar retroalimentación del cliente
La relación entre el cliente y la organización puede reforzarse y la lealtad del cliente puede fortalecerse a través de una variedad de actividades de compromiso del cliente.


Algunas de las cuales pueden ser comités de asesoría a clientes, los cuales proporcionan un conducto de retroalimentación valiosa de los clientes, pero también avanzan el compromiso que se tienen con el cliente.

La recepción de quejas: Los clientes se satisfacen grandemente y finalmente son leales cuando se satisface y excede sus expectativas. Por lo anterior Un cliente que se queja es un cliente que está aportándole a la organización un gran valor pues está informando su inconformismo sobre lo que se está haciendo mal, por lo tanto los clientes enojados pueden convertirse en sus fanáticos mayores si le presta atención a sus necesidades y encuentra soluciones innovadoras para sus quejas.
Pero antes que pueda satisfacer a los descontentos, primero los tiene que identificar e  incluir los siguientes principios:

Recomendaciones y sugerencias. Un método adicional de persuadir la participación de los clientes es escoger una sugerencia por semana, anunciarla en un tablero de anuncios, y explicar cómo se va a implementar. De esta manera, los clientes estarán más confiados que la Organización está respondiendo a sus necesidades e inquietudes. Además la Organización también puede anunciarla retroalimentación positiva que recibe, que mejorará también su reputación de servicio de
Calidad al cliente.

v Las quejas se reciben con gusto, y a los que traen comentarios negativos se les agradece la información útil que proporcionan.

v Las quejas son útiles porque indican los clientes descontentos y permite a la institución tomar acción preventiva antes de perder al cliente.

v Las quejas ayudan a mejorar los productos y servicios.

v Estimulando las quejas, la institución extiende el alcance de su conocimiento de sus clientes, lo cual le ayuda en su éxito.

Aslam

Aslam
"Cuanto más indefensa es una criatura más derecho tiene a ser protegida por el hombre"